Preguntas frecuentes
¿Cobráis algo por la visita o por hacer el presupuesto?
Tanto la visita como la elaboración del presupuesto son totalmente gratuitos.
¿Necesito proyecto de arquitecto?
Si la obra afecta a estructura o fachadas necesitarás un proyecto de arquitecto. Si solamente alteras la distribución o cambias instalaciones y acabados (suelos, cocina, baño…) no es necesario.
¿Cómo imaginarme la reforma con solo ver los planos?
Una vez empecemos a trabajar y desarrollar el proyecto, preparamos perspectivas, infografías e imágenes 3d para que puedas hacerte una idea del resultado final, así podrás imaginarte el espacio y los acabados.
¿En qué caso hay que pedir permiso al ayuntamiento?
Siempre que se hace una obra hay que notificarlo. Dependiendo de la envergadura será o solo una notificación o habrá que solicitar una licencia de obras.
¿Cuánto puede costar una reforma parcial (cocinas y baños) y una total?
El precio medio de una reforma en una ciudad grande es de unos 600 euros por metro cuadrado para reforma integral (sin incluir electrodomésticos, mobiliario, ni honorarios de interiorista) pero todo dependerá de las acabados y calidades que elijas.
En un baño y cocina se mantendrían estos estándares, para una superficie de 4 metros cuadrados; unos 2400 €. Todo esto con calidades medias de acabados entre 15 y 30 euros por metro cuadrado.
¿Cuánto dura una reforma y cuál es el orden de ejecución?
Si se trata de una parcial (baño, cocina) suele durar entre dos semanas y un mes, e incluso algo más, dependiendo de la superficie, de si hay que modificar instalaciones…
Para reformas integrales en una vivienda de tamaño medio (entre 60 y 120 metros cuadrados), se pueden tardar entre 3-4 meses. Muchos factores afectan en el hecho de que las obras se prolonguen más o menos tiempo: el estado de la estructura, dimensiones de la vivienda, el número de habitaciones, etc.
El orden lógico de ejecución de las obras está determinado por la decisión de modificar o no la distribución de la vivienda. En caso de cambio de distribución el primer paso es la demolición y la construcción de nuevos tabiques. Se continua con las instalaciones de fontanería y de electricidad. Después, se realizan los acabados en paredes, suelos y techos, las obras de carpintería y por ultimo la decoración.